"La situazione sta peggiorando. Gridate con noi che i diritti umani sono calpestati da persone che parlano in nome di Dio ma che non sanno nulla di Lui che è Amore, mentre loro agiscono spinti dal rancore e dall'odio.
Gridate: Oh! Signore, abbi misericordia dell'Uomo."

Mons. Shleimun Warduni
Baghdad, 19 luglio 2014

6 settembre 2010

El Papa nombra a monseñor Lingua nuncio en Jordania y en Irak


Benedicto XVI nombró nuncio apostólico en Jordania y en Irak a monseñor Giorgio Lingua, hasta ahora consejero de nunciatura.
Al mismo tiempo, lo ha elevado a la sede titular de Tuscania, con dignidad de arzobispo, informó este sábado la Oficina de Información de la Santa Sede.
Monseñor Lingua nació el 23 de marzo de 1960 en Fossano (Cuneo), donde fue incardinado al recibir la ordenación sacerdotal, el 10 de noviembre de 1984.
Se licenció en Derecho Canónico y conoce el francés, el español y el inglés. Entró al servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 1992.
Ha prestado servicio en las representaciones pontificias en Costa de Marfil y en los Estados Unidos, en la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado y en las nunciaturas apostólicas en Italia y en Serbia.
Monseñor Lingua sustituye en el cargo a monseñor Francis Assisi Chullikatt, nombrado el pasado 17 de julio observador permanente de la Santa Sede ante la Organización de las Naciones Unidas.