"La situazione sta peggiorando. Gridate con noi che i diritti umani sono calpestati da persone che parlano in nome di Dio ma che non sanno nulla di Lui che è Amore, mentre loro agiscono spinti dal rancore e dall'odio.
Gridate: Oh! Signore, abbi misericordia dell'Uomo."

Mons. Shleimun Warduni
Baghdad, 19 luglio 2014

9 ottobre 2012

Llegan a Alemania más de un centenar de refugiados cristianos de Iraq


Más de un centenar de iraquíes, pertenecientes a la minoría religiosa cristiana en aquel país de mayoría musulmana, llegaron hoy a Alemania en condición de refugiados y como perseguidos por motivos religiosos en Iraq.
"Deseamos ayudarles a que puedan comenzar una nueva vida en nuestro país", dijo el ministro alemán del Interior, Hans Peter Friedrich, al recibir al grupo de refugiados.
Los 105 cristianos iraquíes, llegaron al aeropuerto alemán de Hannover, al norte del país, procedentes de Turquía, donde fueron acogidos inicialmente tras escapar de su país de origen.
El centenar de personas será atendida inicialmente en el campo de acogida de refugiados de Friedland, al sur del estado federado de la Baja Sajonia del que es capital Hannover, para posteriormente ser repartidos por otros estados germanos.
El gobierno alemán se ha comprometido a acoger hasta el año 2014 a unos 900 refugiados especialmente necesitados de protección de distintas regiones en crisis.
(Agencia EFE)